LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2021

Vuelve la 4° edición de Glaciares en Concierto 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”, a realizarse el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre en Río Gallegos, y del 3 al 5 diciembre, en El Calafate.

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Sobre esta nueva edición de “Glaciares en Concierto”, la directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco expresó que “celebran el regreso del evento que da cuenta de una política pública educativa vinculada a las Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles”. 

Asimismo, señaló que la Escuela de Música Re Si, es un proyecto iniciado, en el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner y, agregó, que “fue creciendo año tras año hasta contar, actualmente, con diferentes sedes en las localidades de Río Turbio, Caleta Olivia, Calafate, Río Gallegos, y Puerto Deseado”. 

En ese sentido, manifestó que “la institución pone en escena y escenario a los jóvenes y niños que se acercan para hacer música de manera colectiva, lo cual implica sonar, al mismo tiempo, en cada repertorio”.

La directora indicó que este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. “El primero en la ciudad de Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, estudiantes y docentes realizarán trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales”, expresó.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.