Vuelve la 4° edición de Glaciares en Concierto 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”, a realizarse el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre en Río Gallegos, y del 3 al 5 diciembre, en El Calafate.

LA PROVINCIA 29/11/2021
19313edd90a46262aa8cb353a2bb2855_L

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Sobre esta nueva edición de “Glaciares en Concierto”, la directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco expresó que “celebran el regreso del evento que da cuenta de una política pública educativa vinculada a las Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles”. 

Asimismo, señaló que la Escuela de Música Re Si, es un proyecto iniciado, en el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner y, agregó, que “fue creciendo año tras año hasta contar, actualmente, con diferentes sedes en las localidades de Río Turbio, Caleta Olivia, Calafate, Río Gallegos, y Puerto Deseado”. 

En ese sentido, manifestó que “la institución pone en escena y escenario a los jóvenes y niños que se acercan para hacer música de manera colectiva, lo cual implica sonar, al mismo tiempo, en cada repertorio”.

Glaciares_en_Concierto_2

La directora indicó que este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. “El primero en la ciudad de Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, estudiantes y docentes realizarán trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales”, expresó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".