Claudio Vidal acuerda con Roch mayores medidas de seguridad y salud para los trabajadores del yacimiento
El Secretario General del Sindicato Petrolero se reunió con autoridades de la multinacional que opera en zona sur, y acordaron profundizar el cumplimiento del artículo 11 del CCT 784/21, referente a una mayor presencia de vehículos sanitarios y ambulancias en los yacimientos de la región.
Esta mañana, en Río Gallegos, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario de Acción Social Pedro Luxen y el delegado Cristian Arias junto a colaboradores, Pablo Vargas y Juan Valderas, se reunieron con el apoderado de GLACCO COMPAÑÍA PETROLERA S.A. - ROCH S.A. UTE Ricardo Daniel Barría Sanchez, con el objetivo de acordar la regularización de lo dispuesto por el Art. 11 CCT 784/21.
Dicho acuerdo tiene su antecedente en lo dispuesto por el acuerdo homologado en fecha 13 de enero de 2021 conforme resolución MTYSS NRO. RESOL-2020-1634-1PN-ST.
Entre los artículos del acuerdo, las partes manifiestan que han acordado a fin de resguardar la integridad física de su personal, asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 del CCT 784/21. En este sentido, desde la empresa se comprometen presentar constancias cuando sea requerido del SRT y contratar los servicios allí previstos, incluyendo el transporte autorizado para casos de emergencia.
Finalmente, ambas partes manifiestan que se mantendrán en permanente contacto, con reuniones y/o conferencias telefónicas periódicas a fin de informar el avance con proveedores y servicios.
Te puede interesar
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos