LA CIUDAD 30/11/2021

9° Festival Aves Playeras: "Es muy grato retomar actividades presenciales y que la comunidad se sume para comprometerse"

Así lo precisó Germán Montero de la Asociación Ambiente Sur sobre el inicio del 9° Festival de Aves Playeras. Mañana miércoles realizarán un avistaje en la zona de la reserva. Las actividades que se realizan de forma presencial se extenderán hasta el domingo 5 de diciembre.

Esta semana se realiza el 9° Festival de Aves Playeras, una actividad que le permite a los chicos y vecinos conocer y avistar las aves que recorren miles de kilómetros hacia las costas de la provincia. Según Germán Montero, miembro de la Asociación Ambiente Sur, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “utilizamos todos los recursos para contar este maravilloso viaje”.

Montero comentó sobre el festival de este año “estamos contentos con esta actividad sea presencial. Hoy estuvo lleno de grupos de colegios, estamos contentos”. A su vez dijo “El año pasado fue online, las cosas salieron bien y aprendimos un montón. Pero nunca va a reemplazar la actividad presencial”.

Para concluir el miembro de la Asociación Ambiente Sur habló sobre las actividades que se realizaran durante esta semana “el martes y jueves tendremos una tarde de juegos con los grupos de colegios y los vecinos que se suman”. Además dijo “el sábado va a haber una actividad, una bicicleteada familiar, en la zona del parque. El domingo cerramos con los 10 años del centro de interpretación”.

Te puede interesar

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Por intensas lluvias, suspendieron las clases en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación informó en horas de la mañana la suspensión de clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la persistente lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica.