EL MUNDO03 de diciembre de 2021

Francia confirmó nueve casos de Ómicron del coronavirus

La nueva variante se ha identificado en las regiones de Reunión, Rónado-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Isla de Francia, Países del Loira y Gran Este, informó este viernes el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, informó este viernes que se detectaron nueve casos de coronavirus con de la nueva variante Ómicron.

"Nueve casos (de infección con la variante Ómicron) están confirmados en cinco regiones diferentes", informó el ministro en la estación de radio Franceinfo.

Precisó que la nueva variante se ha identificado en las regiones de Reunión, Rónado-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Isla de Francia, Países del Loira y Gran Este.

El ministro no descartó que Ómicron haya estado circulando en Francia durante varias semanas, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

También señaló que cada 10 minutos un paciente con coronavirus entra en cuidados intensivos y que si la situación no cambia, en el país se espera el pico de la quinta ola de covid-19 para finales de enero.

La Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante Ómicron identificada en Sudáfrica debido al alto riesgo de reinfección.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.