LA CIUDAD09 de diciembre de 2021

Peregrinación a Güer Aike: "Una mezcla de cansancio y mucha alegría. Fue una hermosa jornada de fe"

Así lo sostuvo el obispo Jorge Ignacio García Cuerva, al realizar un balance de lo que fue la 41° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Destacó la marcha peregrina y los bautismos generales que superaron las 150 personas aproximadamente. Adelantó una misa en la puerta del Vaciadero el día 23 de diciembre a las 19 horas y la Misa de Nochebuena.

En el día de ayer se celebró la 41ª edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, en donde hubo gran participación de la gente, como así bautismos. Según Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “había mucho que pedirle a la virgen”.

García Cuerva comentó sus sensaciones sobre la jornada de ayer “cansancio por la caminata y ese cansancio es lindo y positivo, y nos dio la posibilidad de vivirlo como una fiesta. Había un gran deseo”. Además habló sobre los bautismos realizados ayer “en la primera tanda hubo más de 35 bautismos, en la segunda hubo 74. Lo importante es que fue una propuesta pastoral, que superó las expectativas”.

Para concluir el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego comentó las actividades que quedan en el año “lo que queda, en mi caso personalmente, ir a comunidades que no he podido ir, voy a visitar al Padre Aldo que está muy enfermo. Todavía tenemos cosas que hacer”. A su vez dijo “el 23 de diciembre vamos a hacer una misa en la puerta del basural, con un pesebre viviente. Y el 24 se hará la misa de nochebuena en la Capilla San Benito”.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.