DESTACADAS 15/12/2021

Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre: "Un día para impulsar la promoción"

Así lo dijo el Dr. José Gutiérrez del Centro Regional de Hemoterapia sobre la jornada que se realizará en toda la región este jueves. Mañana habrá una colecta externa en la sede de Vialidad Nacional en las oficinas de Ramon y Cajal y 25 de Mayo.

A tan solo 16 días para finalizar el año, se siguen realizando actividades en post del beneficio para toda la comunidad. Según el Dr. José Gutiérrez, jefe del Centro Regional de Hemoterapia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vamos a dar lo mejor para que esto sea el broche de oro de este año”.

El Dr. Gutiérrez comentó como son sus sensaciones para el día de mañana “vamos a participar de la colecta de sangre de finalización del año 2021. Nos invitaron a formar parte de las primeras colectas voluntarias de sangre a nivel sudamericano”. Además dijo “ojala podamos cumplir nuestro deseo de pasar unas fiestas tranquilas y bien provistos”.

Para concluir el jefe del Centro Regional de Hemoterapia dijo “en este momento nos encontramos con el stock adecuado. El objetivo final es aumentar la calidad de hemocomponentes en todo momento y llegar a una donación voluntaria”. A su vez comentó “el año pasado fue muy pobre desde el punto de vista de donación de sangre, estuvimos disminuyendo nuestro stock en un 70 o 80 %. A partir de la mitad de este año hemos empezado a subir, hemos concretado trece colectas en el año. Tenemos planeado el año que viene hacer veinte colectas”.

Te puede interesar

Torres: “Si el martes no hay resolución de la justicia, no vamos exportar ni un barril más de petróleo"

El gobernador de Chubut arremetió contra Nación, y aseguró "No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”.

Confirmaron el primer brote de encefalomielitis equina en Chubut

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las últimas horas. Ya se detectaron casos en 17 provincias argentinas.

García Cuerva: "El ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres"

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se hizo eco de la situación social que vive el país y aseguró que las medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei "afectan a los sectores más vulnerables y a los más pobres".

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Cameron dijo que espera que las islas sean británicas "posiblemente para siempre"

"Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, respecto al dominio que ejercen sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática.

Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.