Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre: "Un día para impulsar la promoción"

Así lo dijo el Dr. José Gutiérrez del Centro Regional de Hemoterapia sobre la jornada que se realizará en toda la región este jueves. Mañana habrá una colecta externa en la sede de Vialidad Nacional en las oficinas de Ramon y Cajal y 25 de Mayo.

DESTACADAS 15/12/2021
dr-jose-gutierrez

A tan solo 16 días para finalizar el año, se siguen realizando actividades en post del beneficio para toda la comunidad. Según el Dr. José Gutiérrez, jefe del Centro Regional de Hemoterapia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vamos a dar lo mejor para que esto sea el broche de oro de este año”.

salud21_donacion_sangre_latinoamericaEl Dr. Gutiérrez comentó como son sus sensaciones para el día de mañana “vamos a participar de la colecta de sangre de finalización del año 2021. Nos invitaron a formar parte de las primeras colectas voluntarias de sangre a nivel sudamericano”. Además dijo “ojala podamos cumplir nuestro deseo de pasar unas fiestas tranquilas y bien provistos”.

Para concluir el jefe del Centro Regional de Hemoterapia dijo “en este momento nos encontramos con el stock adecuado. El objetivo final es aumentar la calidad de hemocomponentes en todo momento y llegar a una donación voluntaria”. A su vez comentó “el año pasado fue muy pobre desde el punto de vista de donación de sangre, estuvimos disminuyendo nuestro stock en un 70 o 80 %. A partir de la mitad de este año hemos empezado a subir, hemos concretado trece colectas en el año. Tenemos planeado el año que viene hacer veinte colectas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.