Santa Cruz: continúan los incendios forestales en la zona de Lago Argentino
Las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén registraban hoy incendios forestales activos en sus territorios, mientras que los focos que amenazaban a Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego están controlados, según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Los incendios en Bariloche I y Avellaneda, en Río Negro, permanecen activos al igual que en Lago Argentino, territorio de Santa Cruz; en la localidad de San Fernando en Buenos Aires; y en Aluminé I, en Neuquén.
El SNMF, precisó que en la ciudad rionegrina de Viedma y en Bariloche II, los bomberos lograron controlar el fuego, por lo que la línea de control quedó “establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.
En la localidad formoseña de Pilcomayo el fuego está extinguido, al igual que en la ciudad capital de Santa Fe, en tanto en Rosario el fuego está “contenido”
En Misiones se contuvieron los focos de los departamentos de Eldorado y General Manuel Belgrano II, y se controlaron los incendios en las localidades de Candelaria, El Soberbio, y General Manuel Belgrano I.
Finalmente, los focos en Aluminé II y III, en Neuquén, fueron controlados, al igual que en las zonas chubutenses de Tehuelches I, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen.
En este caso, operaron el coordinador regional del SNMF, junto a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 1 avión hidrante y 1 helicóptero pertenecientes al organismo.
Fuente: Agencia Télam
Te puede interesar
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.