LA PROVINCIA 30/12/2021

Río Gallegos, Caleta Olivia y Los Antiguos, con circulación comunitaria

Según informó el Gobierno provincial, el aumento de la circulación del virus es exponencial mientras se espera la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en el territorio.

Al menos tres localidades de Santa Cruz tienen circulación comunitaria de coronavirus mientras los casos positivos se reproducen exponencialmente, de acuerdo con lo informado por el gobierno provincial.

La confirmación de la presencia de la cepa Ómicron por parte del Instituto Malbrán es esperada por las autoridades, si bien ya sostienen que se habrían detectado varios casos con las características clínicas de esa cepa.

En tanto, el parte de prensa del gobierno provincial confirmó este miércoles la circulación comunitaria en Río Gallegos, Caleta Olivia y Los Antiguos; y un aumento importante de positivos en todas las localidades.

Río Gallegos, con mayor población, es la más afectada con 263 contagiados y un fallecido.

El total de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en la provincia es de 32% y el promedio de edad de las personas infectadas es de 37 años.

Al respecto, el ministro de salud provincial, Claudio García, había informado el pasado 10 de diciembre que se habían enviado muestras desde Los Antiguos al Instituto Malbrán ante la presunción de la presencia de la cepa Ómicron en personas que habían venido de Córdoba; mientras que las autoridades del Hospital de Caleta Olivia también anticiparon que "hay por lo menos ocho casos con esa cepa".

Paralelamente al aumento de los casos, las autoridades de salud intensificaron las recomendaciones a la población y los testeos.

En esta capital, se habilitaron tres lugares para testear únicamente a las personas con síntomas y solicitaron que quienes son contactos estrechos se mantengan aislados.

Por último, se recordó que las vacunaciones a demanda continúan en distintos centros de salud de toda la provincia.

Fuente: Agencia Télam 

Te puede interesar

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

SIPGER donó elementos de rehabilitación para el Hogar de Ancianos

Esta mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, concretaron la donación de dos pasamanos para la rehabilitación de los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”.

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Juan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Lo sostuvo el Coordinador de Hospitales de Santa Cruz quien se refirió al coronavirus a cuatro años del inicio de la pandemia. Habló de los casos de dengue en la provincia y la situación de la salud y los hospitales en las localidades.

Vocales de la CSS con Varela: el directorio se reunirá el 28 de febrero

Los vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, mantuvieron un encuentro este lunes con el ministro de Salud, Ariel Varela. Gracias a las gestiones del funcionario, el próximo 28 de febrero se realizará la primera reunión de Directorio.