EL PAIS 27/01/2022

Queda activo solo un foco ígneo en Bariloche y están contenidos en la mayoría del País

De acuerdo con el reporte diario continúan las llamas en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, consecuencia del incendio que comenzó el 7 de diciembre a raíz de un rayo.

La provincia de Río Negro es la única región que continúa con un foco activo de incendio, en la localidad de Bariloche, informó  este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, continúan las llamas en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, consecuencia del incendio que comenzó el 7 de diciembre a raíz de un rayo.

En tanto, en Aluminé, en la provincia de Neuquén; en Pilcomayo (Formosa) y en Garuhapé (Misiones) los incendios continúan "contenidos".

En el resto de la provincia misionera, los focos ígneos en las localidades de Aristóbulo del Valle, San Vicente y Candelaria, se encuentran "controlados", al igual que en Tohulin (Tierra del Fuego); Junín, en San Luis e Ituzaingó, en Corrientes.

El organismo también precisó que las llamas fueron "extinguidas" en las localidades correntinas de Caa Catí, Santo Tomé I y II y La Cruz; El Soberbio, en Misiones.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Desregulación de obras sociales: los puntos centrales

A través del Decreto 171/2024 se implementaron cambios en la normativa de regulación para los afiliados de obras sociales y prepagas.

Corte en el Aeroparque: reclaman por el despido de 40 empleados de Aerolíneas Argentinas

Los manifestantes protestan sobre la avenida Rafael Obligado, a la altura de la puerta del Aeroparque Jorge Newbery. Son empleados tercerizados de la compañía aérea de bandera. "Sabemos que va a haber más despidos", aseguró uno de los delegados.

Chubut creó su propio fondo de incentivo docente

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

Senado: Victoria Villarruel se reunió con Laura Richardson

La vicepresidenta, además, contestó a usuarios de X (ex Twitter) por críticas sobre la visita de la funcionaria estadounidense en Argentina.

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos de los gobernadores

Varios de los mandatarios provinciales que realizaron la apertura de sus períodos legislativos aludieron casi sin excepción a las quitas sufridas por parte del gobierno Nacional. Enfatizaron, en cada caso, la "inequidad" de la medida dispuesta por la administración central y la necesidad de recuperar un criterio federalista.

"Estamos saliendo", el mensaje de Milei desde el Muro de los Lamentos

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".