Implementan el Plan Provincial de Lecturas en las “Escuelas de Verano”
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a las actividades previstas dentro del Plan Provincial de Lecturas, en distintas instituciones educativas en el marco del Programa “Escuelas de Verano”.
El Plan Provincial de Lecturas es una iniciativa impulsada por la cartera educativa nacional, pero que, en el orden local, se adecua a las líneas de trabajo diseñadas por el Programa “Quedate en la escuela. Te acompañamos”.
En ese sentido, las “Escuelas de Verano” se llevan adelante con el propósito de fortalecer las políticas públicas socio-educativas, destinadas a acompañar las trayectorias y aprendizajes de lxs estudiantes.
El equipo del Plan Provincial de Lectura, trabaja en conjunto con docentes y directivos de los establecimientos escolares mediante el ejercicio de lectura de diferentes géneros tales como literarios, libros álbum, documentación ilustrada, colecciones como “Leer Abre Mundos” y la exposición de material específico como los libros silentes.
La propuesta consiste en garantizar y promover el derecho a la lectura, invitar a espacios de encuentro entre los niños, las niñas, las familias y las bibliotecas escolares, a través de actividades complementarias que permitan generar lazos y acompañamientos en la situación de la escritura y la lectura.
Para este período estival, las actividades se desarrollan en los colegios, EPP N°90 “Hugo Giménez Agüero”, EPP N°63 “"Piloto Capitán Danilo Bolzan", CPES N°19 “"Cincuentenario de LU12" y CPES N°40, de la ciudad capital.
El Plan de Lectura desarrolla acciones en articulación con una red de planes provinciales de lectura que, a su vez, conectan con municipios, bibliotecas populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector.
Por último, este programa acompaña las distintas direcciones de nivel, tanto Primario como Secundario, presentando las diferentes colecciones de libros editadas por el gobierno nacional, acercando a docentes y estudiantes al acervo que existe en cada una de las bibliotecas de los establecimientos educativos.
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