Obras Públicas en distintos espacios de la ciudad
Personal municipal de Obras Públicas, trabaja en el mantenimiento y la continuación de diversas obras en distintos puntos de Río Gallegos.
La plaza ubicada en el Complejo Habitacional YCRT, sobre Balbín a pocos metros de la Costanera, avanza a buen ritmo gracias al trabajo articulado entre distintas áreas municipales. Ya se hizo el saneamiento del lugar, se colocaron algunos juegos y se sembró césped. Próximamente, se colocarán mesas y bancos.
Este espacio público estaba en muy mal estado y comenzó a ser recuperado por vecinos del lugar, a quienes luego contactó el Intendente Pablo Grasso para apoyar la iniciativa con personal y maquinaria municipal.
Presente en el lugar, el vecino Ezequiel Figueroa, precursor de la iniciativa, mostró su satisfacción por el avance de obra y agradeció a funcionarios y personal municipal por las tareas realizadas.
Continúa el aporte de agua a la Laguna Ortiz
La iniciativa, ejecutada por personal municipal, muestra signos de avance. Se trata del aporte de agua al sector de la Laguna Ortiz más afectado por la sequía y que genera inconvenientes para vecinos y vecinas en días ventosos.
El agua se extrae de un pozo que pertenecía a Servicios Públicos y que estaba en desuso. Personal municipal de distintas áreas trabajó articuladamente en la recuperación del pozo, el tendido de cañería y la puesta en funcionamiento del sistema.
Espacios Verdes realiza trabajos de mantenimiento sobre Autovía
Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos estuvo realizando este sábado tareas de mantenimiento del sistema de riego y corte de césped sobre la Autovía 17 de Octubre.
Cabe destacar que en forma permanente se hacen recorridas para corroborar que el riego funcione correctamente y, en caso de ser necesario, se van cambiando elementos deteriorados. Igual tarea se hace en cada uno de los lugares de la ciudad que cuentan con riego automatizado.
Realizan forestación del predio del Natatorio Municipal
Continuando con las tareas de forestación de distintos edificios municipales, hoy el personal estuvo colocando especies arbóreas en el Natatorio Municipal. Se trata de árboles donados por la empresa Camuzzi Gas del Sur, que el año pasado firmó un acuerdo marco de cooperación, llamado “Hagamos un buen papel”, con la Municipalidad de Río Gallegos.
El acuerdo tuvo como objeto la generación de nuevos espacios verdes para la comunidad y consistió en la donación de Camuzzi a la Municipalidad de una cantidad de árboles listos para ser plantados y que fueron ubicados en el natatorio municipal y también en el predio de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.