Obras Públicas en distintos espacios de la ciudad

Personal municipal de Obras Públicas, trabaja en el mantenimiento y la continuación de diversas obras en distintos puntos de Río Gallegos.

LA CIUDAD 07/02/2022
relleno laguna (6)
relleno laguna

La plaza ubicada en el Complejo Habitacional YCRT, sobre Balbín a pocos metros de la Costanera, avanza a buen ritmo gracias al trabajo articulado entre distintas áreas municipales. Ya se hizo el saneamiento del lugar, se colocaron algunos juegos y se sembró césped. Próximamente, se colocarán mesas y bancos.

Este espacio público estaba en muy mal estado y comenzó a ser recuperado por vecinos del lugar, a quienes luego contactó el Intendente Pablo Grasso para apoyar la iniciativa con personal y maquinaria municipal. 

Presente en el lugar, el vecino Ezequiel Figueroa, precursor de la iniciativa, mostró su satisfacción por el avance de obra y agradeció a funcionarios y personal municipal por las tareas realizadas.

plaza balbin (1)


Continúa el aporte de agua a la Laguna Ortiz 


La iniciativa, ejecutada por personal municipal, muestra signos de avance. Se trata del aporte de agua al sector de la Laguna Ortiz más afectado por la sequía y que genera inconvenientes para vecinos y vecinas en días ventosos. 

El agua se extrae de un pozo que pertenecía a Servicios Públicos y que estaba en desuso. Personal municipal de distintas áreas trabajó articuladamente en la recuperación del pozo, el tendido de cañería y la puesta en funcionamiento del sistema.

relleno laguna (3) (1)


Espacios Verdes realiza trabajos de mantenimiento sobre Autovía


Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos estuvo realizando este sábado tareas de mantenimiento del sistema de riego y corte de césped sobre la Autovía 17 de Octubre.

Cabe destacar que en forma permanente se hacen recorridas para corroborar que el riego funcione correctamente y, en caso de ser necesario, se van cambiando elementos deteriorados. Igual tarea se hace en cada uno de los lugares de la ciudad que cuentan con riego automatizado.

corte autovia (2)


Realizan forestación del predio del Natatorio Municipal


Continuando con las tareas de forestación de distintos edificios municipales, hoy el personal estuvo colocando especies arbóreas en el Natatorio Municipal. Se trata de árboles donados por la empresa Camuzzi Gas del Sur, que el año pasado firmó un acuerdo marco de cooperación, llamado “Hagamos un buen papel”, con la Municipalidad de Río Gallegos.

El acuerdo tuvo como objeto la generación de nuevos espacios verdes para la comunidad y consistió en la donación de Camuzzi a la Municipalidad de una cantidad de árboles listos para ser plantados y que fueron ubicados en el natatorio municipal y también en el predio de la Secretaría de Salud.  

arboles natatorio (1)

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto