LA PROVINCIA 08 de febrero de 2022

Invitan al Programa “Gestión para el Desarrollo”

El programa impulsa el intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo entre otros intercambios

El Gobierno de Santa Cruz comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del Programa Federal de Formación del Consejo Federal de Inversiones, propuesta que impulsó en su primera etapa, el intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo, vínculo con jóvenes de distintas provincias, visitas por empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con bajada local.

En 2021, esta iniciativa del CFI se desarrolló en las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan.  En este 2022 se abre una nueva convocatoria para que nuevas provincias se sumen a este recorrido de formación de cara a la Argentina del futuro.  

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de los paneles provinciales. En las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

 

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.  

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” las/os interesados/as deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe o Tucumán. 

La fecha límite para la inscripción es el domingo 20 de febrero y las clases comienzan el lunes 7 de marzo. Para más información, se puede visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar  

El mail de consulta es formacion@cfi.org.ar

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.