LA CIUDAD10 de febrero de 2022

Se realizó capacitación de los programas de inclusión laboral para jóvenes en el San Benito

Estas charlas anteceden al lanzamiento de los programas Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios y que se encuentren en situación de desempleo

Las charlas de presentación de los programas de inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos, que comenzaron el martes en el Cenin 3 y tuvieron continuidad luego la Biblioteca Sofía Vicic de Cépernic, siguieron hoy en la Iglesia CMM del Barrio San Benito, ubicada en la calle 5 entre 10 y 12. La semana que viene empiezan las preinscripciones para los programas de estímulo económico. 

Mañana se dará esta misma charla a partir de las 10 horas en el Concejo Deliberante y el sábado en la Casa de la Juventud.  Para las preinscripciones, los interesados deberán acercarse al Cenin 3 o a la Iglesia CMM, entre las 9 y las 12 horas entre el 14 y 18 de febrero, en tanto que desde el 21 al 25 de febrero, en el mismo horario, podrán hacerlo en la Biblioteca Sofia Vici de Cépernic y en el Concejo Deliberante.

Estas charlas anteceden al lanzamiento de los programas Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios y que se encuentren en situación de desempleo; y Jóvenes te sumo mi PYME destinado a jóvenes de entre 18 y 24 que hayan terminado sus estudios primarios. 

En estas presentaciones se explica a los interesados de qué se tratan estos programas, y se les ofrece un curso de Introducción al Trabajo. Estos programas, a su vez, los harían beneficiarios de un estímulo económico que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La semana que viene estará disponible la preinscripción a este programa, que será remitida a Nación para la supervisión y aprobación.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.