LA PROVINCIA 11 de febrero de 2022

Comienza la 2da edición del Festival Regional de la Lenga

El intendente de la localidad, Darío Menna, dialogó respecto a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que tiene lugar en Río Turbio este viernes y mañana sábado 12.

El jefe comunal destacó la presencia de artistas, el paseo artesanal y gastronómico y valoró la instancia deportiva que propone el festival.

Menna hizo extensiva la invitación a los vecinos santacruceños para sumarse a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En primera instancia, el intendente de la localidad señaló: “Pensamos en una fiesta popular pero no únicamente desde los artistas, sino mostrar los paisajes que tenemos y aprovechar a que los santacruceños vengan a conocer Río Turbio”.

Indicó que la elección de la lenga se da “porque son los árboles típicos que tenemos en nuestra provincia y más que nada en Valdelen, lo que es valle de lenga donde deben ser entre 10 y 15 hectáreas rodeadas de árboles”.

Respecto a las expectativas para quienes asistan al festival, Menna destacó: “Se van a encontrar con fiesta, con artesanos, con emprendedores y gastronómicos locales, con diferentes guías de turismo que realizaran caminatas, va a haber una cocina típica con un chef internacional que estará visitándonos en el Bosque de Duendes y el domingo vamos a tener el primer triatlón de la lenga”.

Con este escenario, continuó el intendente, “la idea es que sea una fiesta, no únicamente con artistas, sino sumar atractivos turísticos y deportivos de nuestra localidad, ya que apuntamos a eso, a tratar de utilizar nuestros espacios”. Resaltó, además, el concurso de fotografía “para que quede también como estandarte de la Fiesta Regional de la Lenga”.

El jefe comunal de la localidad señaló que la festividad “es un esfuerzo conjunto, en esto participó el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura provincial, como todas las áreas de Gobierno y el equipo municipal, la verdad es que estos trabajos se hacen transversales a cualquier área”.

Por último, detalló que, para quienes deseen asistir, hay disponibilidad hotelera y un stand de Turismo para guiar a lxs visitantes. “Está todo armado y organizado para que la puedan pasar bien así que están todos invitados”, concluyó.

Fuente: Canal 9 Santa Cruz

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.