LA PROVINCIA 11/02/2022

Comienza la 2da edición del Festival Regional de la Lenga

El intendente de la localidad, Darío Menna, dialogó respecto a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que tiene lugar en Río Turbio este viernes y mañana sábado 12.

El jefe comunal destacó la presencia de artistas, el paseo artesanal y gastronómico y valoró la instancia deportiva que propone el festival.

Menna hizo extensiva la invitación a los vecinos santacruceños para sumarse a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En primera instancia, el intendente de la localidad señaló: “Pensamos en una fiesta popular pero no únicamente desde los artistas, sino mostrar los paisajes que tenemos y aprovechar a que los santacruceños vengan a conocer Río Turbio”.

Indicó que la elección de la lenga se da “porque son los árboles típicos que tenemos en nuestra provincia y más que nada en Valdelen, lo que es valle de lenga donde deben ser entre 10 y 15 hectáreas rodeadas de árboles”.

Respecto a las expectativas para quienes asistan al festival, Menna destacó: “Se van a encontrar con fiesta, con artesanos, con emprendedores y gastronómicos locales, con diferentes guías de turismo que realizaran caminatas, va a haber una cocina típica con un chef internacional que estará visitándonos en el Bosque de Duendes y el domingo vamos a tener el primer triatlón de la lenga”.

Con este escenario, continuó el intendente, “la idea es que sea una fiesta, no únicamente con artistas, sino sumar atractivos turísticos y deportivos de nuestra localidad, ya que apuntamos a eso, a tratar de utilizar nuestros espacios”. Resaltó, además, el concurso de fotografía “para que quede también como estandarte de la Fiesta Regional de la Lenga”.

El jefe comunal de la localidad señaló que la festividad “es un esfuerzo conjunto, en esto participó el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura provincial, como todas las áreas de Gobierno y el equipo municipal, la verdad es que estos trabajos se hacen transversales a cualquier área”.

Por último, detalló que, para quienes deseen asistir, hay disponibilidad hotelera y un stand de Turismo para guiar a lxs visitantes. “Está todo armado y organizado para que la puedan pasar bien así que están todos invitados”, concluyó.

Fuente: Canal 9 Santa Cruz

Te puede interesar

Busquet: “A partir del diálogo y el consenso vamos transitar un nuevo camino para nuestra educación”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación en vísperas de la primera reunión paritaria, que se adelantó para el martes 6 de febrero. “Con la educación como prioridad y en las dificultades del contexto, trabajamos por esta transformación desde el primer día”, apuntó.

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

El RENATRE aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $100.000

El Directorio del RENATRE elevó el monto de la prestación por desempleo por segunda vez en lo que va del año para las y los trabajadores que se encuentran transitando la falta de empleo en el sector rural. A partir del mes de abril de 2024, el monto máximo de esta prestación se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000.

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Vidal: “Ojalá lleguemos a buen puerto y Nación desista de privatizar YCRT"

Esas fueron las palabras del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con respecto a la situación que está viviendo la empresa YCRT. También habló de Palermo Aike y la Caja de Previsión Social.