Comienza la 2da edición del Festival Regional de la Lenga

El intendente de la localidad, Darío Menna, dialogó respecto a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que tiene lugar en Río Turbio este viernes y mañana sábado 12.

LA PROVINCIA 11/02/2022
IMG-20190820-WA0009-01

El jefe comunal destacó la presencia de artistas, el paseo artesanal y gastronómico y valoró la instancia deportiva que propone el festival.

Menna hizo extensiva la invitación a los vecinos santacruceños para sumarse a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

_AMA0448

En primera instancia, el intendente de la localidad señaló: “Pensamos en una fiesta popular pero no únicamente desde los artistas, sino mostrar los paisajes que tenemos y aprovechar a que los santacruceños vengan a conocer Río Turbio”.

Indicó que la elección de la lenga se da “porque son los árboles típicos que tenemos en nuestra provincia y más que nada en Valdelen, lo que es valle de lenga donde deben ser entre 10 y 15 hectáreas rodeadas de árboles”.

Respecto a las expectativas para quienes asistan al festival, Menna destacó: “Se van a encontrar con fiesta, con artesanos, con emprendedores y gastronómicos locales, con diferentes guías de turismo que realizaran caminatas, va a haber una cocina típica con un chef internacional que estará visitándonos en el Bosque de Duendes y el domingo vamos a tener el primer triatlón de la lenga”.

Con este escenario, continuó el intendente, “la idea es que sea una fiesta, no únicamente con artistas, sino sumar atractivos turísticos y deportivos de nuestra localidad, ya que apuntamos a eso, a tratar de utilizar nuestros espacios”. Resaltó, además, el concurso de fotografía “para que quede también como estandarte de la Fiesta Regional de la Lenga”.

DARÍO MENNA

El jefe comunal de la localidad señaló que la festividad “es un esfuerzo conjunto, en esto participó el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura provincial, como todas las áreas de Gobierno y el equipo municipal, la verdad es que estos trabajos se hacen transversales a cualquier área”.

Por último, detalló que, para quienes deseen asistir, hay disponibilidad hotelera y un stand de Turismo para guiar a lxs visitantes. “Está todo armado y organizado para que la puedan pasar bien así que están todos invitados”, concluyó.

Fuente: Canal 9 Santa Cruz

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.