Se firmó el contrato para la finalización de obra en la Ruta Nacional N° 3
Se trata del plan de reactivación y generación de obra pública que ejecuta el Gobierno y que dará respuesta a la problemática en el sector.
La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó la firma de contrato para la finalización de la obra en el tramo entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
La rúbrica forma parte de la decisión del Gobierno para dar pronta respuesta a la problemática en relación al intercambio turístico, comercial y petrolero que se da en la obra de la autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, sobre la Ruta Nacional N° 3.
La Gobernadora encabezó la firma junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acompañada de
Estuvieron presentes, además, el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional de Santa Cruz, Martín Medvedovsky; y el jefe 13 del Distrito de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Vialidad Provincial.
Acompañaron, en tanto, el diputado nacional, Jorge Verón; lxs intendentxs de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; y de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi.
Esta obra además de mejorar las condiciones de transitabilidad y optimizar los tiempos, va a significar una potencialidad en la región norte de la provincia, enriqueciendo las diferentes actividades que allí se desarrollan.
Es así que el Estado Nacional garantiza una erogación por un monto de nueve mil novecientos cincuenta y nueve millones trescientos treinta y cinco mil novecientos noventa y tres pesos con ochenta y cuatro centavos ($9.959.335.993,84) dividido en dos obras.
Una a cargo de la empresa RIGEL SRL, con un plazo de 24 meses, emplazada en Ruta Nacional N° 3 tramo Rada Tilly - límite entre Chubut y Santa Cruz por un monto total de tres mil doscientos sesenta y seis millones trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos seis pesos con treinta y siete centavos ($3.266.355.406,37)
La segunda obra a cargo de la empresa CPC S.A, con un plazo de 30 meses, emplazada en la Ruta Nacional N° 3 tramo límite entre Chubut y Santa Cruz - Caleta Olivia por un monto de seis mil seiscientos noventa y dos millones novecientos ochenta mil quinientos ochenta y siete pesos con cuarenta y siete centavos ($6.692.980.587,47.).
Te puede interesar
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.