LA PROVINCIA 16 de febrero de 2022

Estudiantes participan de la propuesta Fútbol Callejero en Julia Dufour

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la propuesta educativa Fútbol Callejero, destinada a estudiantes de 6º y 7º de Nivel Primario y Nivel Secundario, en distintas localidades de la provincia.

Esta actividad se enmarca en el Programa “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”, política pública integral que tiene como objetivo principal la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias escolares y acompañar los procesos de aprendizajes de lxs estudiantes.

La Dirección General de Educación Física desarrolla actividades deportivas con motivo de fomentar nuevos espacios que  permitan, a jóvenes y adolescentes, vivenciar experiencias corporales, orientadas a la comunicación corporal, la expresión, el vínculo, el consenso, posibilitando el saber ser, estar y hacer.

En este contexto, se lleva a cabo en la localidad de Julia Dufour desde el mes de enero la propuesta del Fútbol Callejero a cargo de la Profesora Yesica Menek.

Vale la pena resaltar que la propuesta mantiene las intencionalidades recreativas, saludables y deportivas tomando como eje fundamental, la construcción previa de 3 momentos y/o tiempos importantes tales como: consensuar las reglas por parte de los participantes, sin la intervención de un árbitro externo, el juego como segundo tiempo y, por último, un tercer momento que tiene la particularidad de la reflexión poniendo en valor la palabra a través del diálogo como herramienta de construcción colectiva de mediación.

Se recuerda que Fútbol Callejero se desarrolla en la Escuela Primaria Provincial Nº30, los días lunes y miércoles, en el horario de 17:30 a 19:00.

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.