LA PROVINCIA 17/02/2022

El Calafate: código QR para consultar dónde hay lugar para alojarse

La secretaría de Turismo de El Calafate implementó un código que da acceso a la disponibilidad de alojamiento en el día. Esto es porque llegan muchos turistas sin reserva previa y se encuentran con dificultad para conseguir lugar.

Foto: Prensa Héctor Belloni

Durante los días de la Fiesta del Lago Argentino, y ante la enorme demanda de alojamiento, la Secretaria de Turismo de El Calafate implementó un sistema para que cada prestador pueda cargar mediante un formulario google “la disponibilidad de último momento del día”. 

Cada día, el personal del área turística realiza un relevamiento entre los alojamientos habilitados en todas las categorías y asiste a visitantes que acuden a  los centros de informes o los que se comunican por teléfono o vía redes sociales.

Dichos centros están abiertos hasta las 20 hs. El código QR implementado busca seguir informando sobre la disponibilidad que se genera a último momento. E

Aquellos establecimientos a los que después de las 20hs les queden habitaciones sin vender, puede informarlo llenando un formulario que distribuyó la Secretaría de Tuismo.

Así los turistas que llegan al Centro de informes pueden a través de un código QR obtener la información actualizada de donde hay todavía disponibilidad y realizar la reserva.

El secretario de turismo Alexis Simunovic indicó a AHORA CALAFATE que esta herramienta busca dar respuesta frente a la cantidad de turistas que llegan sin reservas. Muchos son personas que vienen en auto recorriendo la Patagonia y no están sabiendo de la Fiesta del Lago Argentino. 

Al llegar a El Calafate se encuentran con una oferta turística prácticamente con ocupación plena, dijo Simunovic

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

TRANSENER brindó detalles de la interrupción del servicio de energía del domingo

La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Servicios Públicos evalúa labores conjuntas con el municipio de Caleta Olivia

La empresa provincial busca concretar obras necesarias en la localidad de Caleta Olivia. Tratándose de esta época de temperaturas altas y clima cálido donde se acentúa el consumo de agua potable, es donde la empresa pública acentuará los trabajos que por años se han visto relegados y que redundan en mejorar la calidad de vida de los caletenses.

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Ianni resaltó las luchas populares frente al histórico dominio de “las castas”

En el marco de la maratónica sesión por la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder, que son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos.

Histórico: Guenchenen cerró la pauta salarial del 2023 con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras una nueva reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresariales. De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la historia de esta institución.