Seguridad acompañó la travesía de Aníbal “Coco” Urbano
Este jueves, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, montaron un operativo de seguridad y escolta desde la localidad de El Calafate hasta el límite de la provincia para Aníbal “Coco” Urbano y el atleta Pablo Silva, un ex combatiente de Malvinas.
El dispositivo de seguridad que se desarrolló en la Ruta Nacional Nº 40 estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, la Policía de Santa Cruz Argentina y el personal de la Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz.
Aníbal “Coco” Urbano, es un atleta paralímpico argentino de 55 años de edad, que perdió la movilidad en las piernas a causa de una poliomielitis cuando era niño. Sin embargo, esto no impidió ser un inmenso deportista que supo representar a la Argentina en muchos torneos panamericanos e internacionales.
“Coco” se propuso realizar una travesía de 3.500 KM uniendo El Calafate y Mar Del Plata con el objetivo de lograr que se construyan veredas al mar, para que cualquier persona con discapacidad motora tenga acceso al agua.
Su aventura comenzó hoy, desde la Villa Turística, acompañado de su equipo, para que pueda cumplir su más grande sueño que es llegar a la ciudad de Mar Del Plata.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.