LA CIUDAD 18/02/2022

Testeos de VIH y entrega de preservativos en el Peliche

En el CAPS “Fernando Peliche” se continuó con la promoción de testeos de VIH y además se entregaron preservativos de manera gratuita.

En tal sentido, Melina Donaire, del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, confirmó que la actividad “está enmarcada en el Día Mundial del Preservativo, que fue el 13 de febrero pasado, y en esta jornada estamos con distintas actividades, como en este caso con la entrega de preservativos y los testeos de VIH”.

La profesional recordó que con esta iniciativa “hemos estado en distintos lugares, por ejemplo el pasado 14 estuvimos en Casa de la Juventud, hoy estamos acá, y la semana que viene, el 24, estaremos en el Gimnasio ‘Indio’ Nicolai del barrio San Benito, en dos turnos, por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 15 a 18 horas”, detalló.

Sobre los testeos por VIH, Donaire recordó que “durante todo el año pasado los estuvimos haciendo en el Peliche los días jueves y la idea es retomarlo también, pero en este mes de febrero quisimos darle mayor relevancia haciéndolo en diferentes lugares”, repasó.

Te puede interesar

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Más camiones recolectores para Río Gallegos

Dos unidades que fortalecerán el servicio de recolección para atender la demanda de Río Gallegos. Más camiones, mejor servicio que potencia la eficiencia del área.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Este lunes se abren las inscripciones para la EPJA Secundaria N°22

El Consejo Provincial de Educación comunica a las personas mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz que, desde lunes 4 hasta viernes 8 de marzo, podrán inscribirse en la EPJA N°22, con el Plan de Estudio SIGO 3.0.

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.