LA PROVINCIA 26 de febrero de 2022

Fernando Alturria: “La Sanción de la Ley 3776 es un paso importantísimo para malvinizar a la sociedad”

Integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Jose Honorio Ortega” se reunieron en la Legislatura Provincial para articular acciones para organizar las actividades al conmemorarse el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Fernando Alturría afirmó que: “la reunión fue muy positiva. Hoy nos recibiron para dialogar sobre las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, organizandos en disciplinas: culturales, sociales y deportivas. Es un trabajo en conjunto con las juntas vecinales y un equipo conformado por Veteranos de Guerra, sus familiares, los malvineros y malvineras de corazón, profesionales, vecinos y vecinas para darle la trascendencia que se merecen estos 40º años de la gesta y volver a decir que vamos a seguir reclamando hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en ese territorio tan querido por todos los argentinos y argentinas”

Además se refirió a la Ley 3776, sancionada por iniciativa del diputado Chávez: “Fue un paso importantísimo, hace años venimos afirmando que la escuela es el primer bastión de malvinización, a los niños, niñas y adolescentes se les enseñará la causa Malvinas, porqué la Argentina reclama la soberanía plena de las Islas y no tanto hablar de la guerra.”

 

El diputado Chávez se refirió a la reunión: “La causa Malvinas es algo que involucra a todas y todos los santacruceños. Poder compartir con nuestros héroes de guerra, defensores de la patria, es un gran orgullo.

En enero fue promulgada la ley “Malvinizar a la sociedad santacruceña desde la escuela”, Santa Cruz está ligada desde los orígenes a nuestras Islas, con Ethel Turner, la esposa de Moyano, quien fue nuestro primer Gobernador, el trabajo que realizó YPF y Aerolíneas en las Islas, conocer cuáles fueron los fundamentos históricos, geográficos, políticos que sustentan nuestra soberanía es fundamental.

“En la primera sesión ordinaria, junto con la diputada Toro, presentaremos un proyecto de Resolución para declarar de interés Provincial, Cultural y Educativo las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas” concluyó. 

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.