LA PROVINCIA 01 de marzo de 2022

Ferreyra: “Es una tarea que le corresponde al Ministerio, ayudar en lo que podemos ayudar”

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, tras la apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias. Además remarcó que “el trabajo en el territorio es algo que nosotros venimos haciendo y continuaremos haciendo”.
JORGE FERREYRA

Con el inicio del Periodo de Sesiones Ordinarias, varios sectores ya están preparando las distintas acciones, planes y planteamientos de ideas para ayudar a la comunidad durante el año 2022. Según Jorge Ferreyra, ministro de Desarrollo Social, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estoy muy contento y con muchas ganas”.

El ministro de Desarrollo comentó cómo se han preparado para el inicio del año 2022 “tuvimos una capacitación con todos los funcionarios que tiene el Ministerio de Desarrollo, entendemos que el avance en el territorio es también a través de capacitarnos”. Además, dijo “En la capacitación hemos estado trabajando todo lo que es el abordaje de las familias más vulnerables”.

Para concluir Ferreyra habló sobre las distintas ideas y planes para ayudar a la comunidad “hemos abierto todos los centros integrales comunitarios. También estamos con la cuestión comunitaria, vamos a tratar de hacer semana a semana la apertura de comedores que fueron cerrados en la pandemia”. A su vez dijo “la idea es trabajar ahora, no en junio, para poder tener a corto plazo un trabajo previo para tratar de que la gente no la pase tan mal”. 

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.