ACTUALIDAD 14/03/2022

Shell se sumó a YPF y aumentó sus combustibles a partir de hoy hasta un 15%

Fuentes de la compañía informaron que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

La petrolera Shell aumentó este lunes sus combustibles entre el 10% y el 15% y se sumó a YPF en los ajustes a sus productos, en un contexto de suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

Fuentes de la compañía Raizen, licenciataria de Shell en la Argentina, informaron a Télam que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a diferencias en el componente impositivo.

Por su parte, desde Axion indicaron que aún no resolvieron ajustes pero que se encuentran "analizando los movimientos de precios de YPF", principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Al respecto, YPF anunció minutos antes de la medianoche del domingo aumentos a partir de hoy del 9,5% promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que constituyó el segundo incremento dispuesto en el año.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Incidente en Ruta Nacional 3: Camión volcado en sector "Bajo Minerales"

En horas del mediodía, personal de la Subcomisaría Fitz Roy, en colaboración con miembros de la Unidad 25° de Bomberos, respondieron a un incidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como "Bajo Minerales".

Alertan por un nuevo proceso de vaciamiento en Aerolíneas Argentinas

La empresa abandona rutas internacionales, la última fue la que unía Buenos Aires y Nueva York, y los trabajadoras advierte que están entregando el negocio a empresas extranjeras.

Brigadistas y helicópteros combaten el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Hasta el momento continúan prohibidas las excursiones lacustres y el ingreso de navegantes particulares a Brazo Tristeza y por parte de particulares a Bahía López. También permanecen cerradas la travesía Cinco Lagunas, las travesías entre refugios, y las sendas a Pampa Linda y los Césares.

Suben los salarios en el Congreso: se acordó un incremento del 29,5%

El incremento es acumulativo y estará dividida en un 16% correspondiente a enero y un 12% de febrero.

El Gobierno acordó con Camioneros y homologará la paritaria

El gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

La CGT criticó el operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso

"Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios' para el pueblo de la Ley Ómnibus", planteó la central obrera a través de las redes sociales, donde difundió un video con el despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional.