EL MUNDO16 de marzo de 2022

Japón registra un terremoto de magnitud 7,3 y emite una alerta de tsunami

El epicentro fue frente a la costa de Fukushima, donde una situación similar causó en 2011 un accidente nuclear.

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha activado este miércoles la alerta de tsunami en la costa este de Japón, según las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha situado el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El seísmo se ha originado a más de 60 kilómetros de profundidad.
 
El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido de la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó que el país no se someterá a potencias extranjeras en su mensaje por el Día de la Independencia, defendiendo su soberanía.
 

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Diego Sebastián Rosen, de 51 años, fue detenido por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro. Un niño sobrevivió.

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

El ataque ocurrió cuando terminaba un evento en el hipódromo de Schachen y la Policía investiga si actuó una persona o un grupo.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.