DESTACADAS 16/03/2022

Últimos días de inscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades

Hasta el 18 de marzo pueden inscribirse trabajadores/as nodocentes de la UNPA, la UNComa, la UNRN, la UNPSJB y la UNTDF. La carrera tiene una duración de 5 años, con título intermedio y se dicta bajo modalidad virtual a través de la Plataforma Unpabimodal.

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que hasta el 18 de marzo permanecerá abierta la preinscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, destinada integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de la casa de altos estudios y trabajadores nodocentes de las universidades nacionales de Río Negro, Comahue, Patagonia San Juan Bosco y Tierra del Fuego.

La LGAU, que se dicta bajo modalidad virtual a través del Programa de Educación a Distancia y la Plataforma Bimodal de la UNPA, tiene una duración de cinco años  – con título intermedio de Técnico Universitario-  y está orientada a la profesionalización de los trabajadores nodocentes de las instituciones emplazadas en la zona sur del país.

La secretaria general académica, Prof. Karina Nahuin, indicó que hasta el momento se registraron 132 preinscripciones, de las cuales 53 corresponden a la UNComa – que se incorpora en esta cohorte al Nodo Patagonia-, 21 a la UNPA, 23 a la UNPSJB, 28 a la UNRN y 7 a la UNTDF.

“Del 21 al 30 de marzo vamos a estar  procesando todas las preinscripciones que hemos recibido, así que estamos en un trabajo conjunto con los referentes académicos de todas las universidades, abocados a la logística de la inscripción”, indicó Nahuin, quien precisó que el inicio de cursada está previsto para el 4 de abril “con las primeras cuatro materias de primer año y las cuatro correspondientes al primer cuatrimestre de cuarto año”.

La secretaria general académica destacó que la UNPA “está a cargo de la organización y la coordinación de la propuesta, con la puesta en marcha de los entornos virtuales a través del Programa de Educación a Distancia y el trabajo con los docentes”.

Los/as interesados/as deberán realizar la preinscripción on line hasta el 18 de marzo a través del siguiente enlace: https://preinscripcionesnodocentes.unpa.edu.ar/

La UNPA comenzó en 2012 a dictar la Tecnicatura en Gestión Universitaria  bajo la opción pedagógica A Distancia, en forma conjunta con la UNPSJB, con  financiamiento de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN). A comienzos de 2014 formó parte de la primera experiencia a nivel nacional de conformación de nodos regionales para el dictado virtual, llevando la capacitación a los Nodocentes de la UNRN y la UNTDF  y en 2017, con la implementación de la Licenciatura, se constituyó en una propuesta de formación profesional de grado a la que ahora se suma también la UNComa.

Más sobre la carrera en https://www.unpa.edu.ar/pagina/licenciatura-en-gestion-y-administracion-de-universidades

Te puede interesar

El Gobierno presentó un recurso a la Corte Suprema para revertir el fallo de la reforma laboral en el DNU

La Cámara Nacional del Trabajo había declarado la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto impulsado por Javier Milei al considerarla “injustificada”.

Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Con más de cuatro millones en premios, el programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, con el objetivo del desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad.

Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Por un "bulto raro" evacuaron el vuelo donde viajaba el gobernador de Chubut

Todos los pasajeros que estaban embarcando fueron evacuados de inmediato en el aeropuerto de Trelew.