Últimos días de inscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades

Hasta el 18 de marzo pueden inscribirse trabajadores/as nodocentes de la UNPA, la UNComa, la UNRN, la UNPSJB y la UNTDF. La carrera tiene una duración de 5 años, con título intermedio y se dicta bajo modalidad virtual a través de la Plataforma Unpabimodal.
DESTACADAS16 de marzo de 2022
Nahuin

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que hasta el 18 de marzo permanecerá abierta la preinscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, destinada integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de la casa de altos estudios y trabajadores nodocentes de las universidades nacionales de Río Negro, Comahue, Patagonia San Juan Bosco y Tierra del Fuego.

La LGAU, que se dicta bajo modalidad virtual a través del Programa de Educación a Distancia y la Plataforma Bimodal de la UNPA, tiene una duración de cinco años  – con título intermedio de Técnico Universitario-  y está orientada a la profesionalización de los trabajadores nodocentes de las instituciones emplazadas en la zona sur del país.

La secretaria general académica, Prof. Karina Nahuin, indicó que hasta el momento se registraron 132 preinscripciones, de las cuales 53 corresponden a la UNComa – que se incorpora en esta cohorte al Nodo Patagonia-, 21 a la UNPA, 23 a la UNPSJB, 28 a la UNRN y 7 a la UNTDF.

“Del 21 al 30 de marzo vamos a estar  procesando todas las preinscripciones que hemos recibido, así que estamos en un trabajo conjunto con los referentes académicos de todas las universidades, abocados a la logística de la inscripción”, indicó Nahuin, quien precisó que el inicio de cursada está previsto para el 4 de abril “con las primeras cuatro materias de primer año y las cuatro correspondientes al primer cuatrimestre de cuarto año”.

La secretaria general académica destacó que la UNPA “está a cargo de la organización y la coordinación de la propuesta, con la puesta en marcha de los entornos virtuales a través del Programa de Educación a Distancia y el trabajo con los docentes”.

Los/as interesados/as deberán realizar la preinscripción on line hasta el 18 de marzo a través del siguiente enlace: https://preinscripcionesnodocentes.unpa.edu.ar/

La UNPA comenzó en 2012 a dictar la Tecnicatura en Gestión Universitaria  bajo la opción pedagógica A Distancia, en forma conjunta con la UNPSJB, con  financiamiento de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN). A comienzos de 2014 formó parte de la primera experiencia a nivel nacional de conformación de nodos regionales para el dictado virtual, llevando la capacitación a los Nodocentes de la UNRN y la UNTDF  y en 2017, con la implementación de la Licenciatura, se constituyó en una propuesta de formación profesional de grado a la que ahora se suma también la UNComa.

Más sobre la carrera en https://www.unpa.edu.ar/pagina/licenciatura-en-gestion-y-administracion-de-universidades

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.