LA PROVINCIA Por: El Mediador 18 de marzo de 2022

Cannabis: APROCAM insiste con la regulación de una Ley provincial

Integrantes de la comisión directiva de la asociación que nuclea a usuarios de cannabis medicinal, visitaron la Cámara de Diputados donde avanzaron en necesidades legislativas.

Desde la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal señalaron que "desde la aprobación y promulgación de la Ley del cannabis medicinal, en Santa Cruz las asociaciones promotoras del uso han comenzado a librar una batalla para su implementación en el ámbito provincial, sobre todo en lo que refiere a los registros y las capacitaciones a fuerzas de seguridad en cuanto al accionar ante situaciones de autoplantaciones. Sin dudas, los avances han sido sustanciales también en nuestra provincia, aunque queda un largo camino por recorrer"

En comunicación con EL MEDIADOR, Walter Doolan explicó que "el pedido es para que la regulación de la Ley 27550 se pueda poner por obra en el territorio de la provincia de Santa Cruz". "Estamos hablando de un asunto salud pública"

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.