EL PAIS20 de marzo de 2022

Marinos latinoamericanos rindieron homenaje al submarino ARA “San Juan”

Encabezados por la fragata ARA “Libertad”, los Grandes Veleros rindieron honores a los 44 tripulantes.

 En el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, los Grandes Veleros participantes rindieron homenaje en navegación a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

La formación fue encabezada por la fragata ARA “Libertad”, seguida por el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; el navío velero “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bricbarca “Unión” de la República del Perú el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.

Una vez formadas las tripulaciones en las cubiertas de los buques, encabezadas por sus respectivos comandantes, a bordo de la fragata ARA “Libertad” dio comienzo la ceremonia, que fue transmitida por radio a las demás unidades navales.

Luego del saludo del Comandante del buque escuela argentino, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Maximiliano Palacios.

Tras la ejecución de un toque de Silencio por parte del trompa, se pronunció el nombre de cada tripulante del submarino “San Juan”, a lo que los marinos formados en cubierta respondieron “Presente”; y se arrojó una ofrenda floral al mar por cada uno.

Seguidamente, el Comandante de la fragata lanzó una moneda al mar, y se rindieron honores mediante nueve salvas de cañón. 

Fuente: Gaceta Marinera 

Te puede interesar

Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias