LA PROVINCIA 20 de marzo de 2022

Se concretó una nueva jornada del Selectivo Provincial de Teatro

El FesTeSa comenzó con un intercambio entre los participantes, que propició interesantes reflexiones acerca de la praxis teatral y las temáticas de género que están atravesando los espectáculos de este Festival.

Continuó el segundo módulo del Taller de Dramaturgia "Cuerpos en la Escena Dramática" a cargo de la Profesora Claudia Quiroga; y en esta segunda jornada se pudieron experimentar diferentes ejercicios en pos de una práctica de la dirección teatral que acompañe los procesos creativos de actores y actrices, creando así tramas vinculares que colaboren en la construcción  de escenas  en escucha atenta de los cuerpos en la acción dramática.

La jornada de la tarde estuvo a pleno con salas llenas por los más pequeños y sus familias, en las presentaciones de  los espectáculos Odisea por Sobrevivir de Pablo Lorenzo por el grupo Nidxs por el Estuario,  desde Río Gallegos y En Mi Barrio de Sergio Ferreyra y María Paredes por  Los 4 Vientos Títeres, de Caleta Olivia.

También se presentó la obra A Flor de Piel de Juan Solá por el elenco Plazakoon desde EL Calafate y se sumaron ¿Vos Me Ves A Mí? de Rubén Casabella, por el grupo Luces de Bengala y NADIE QUIERE SER NADIE de Mariela Asencio, por el grupo Máscaras de Río Gallegos.

A media noche comenzó el esperado Café teatral con la presentación de Néstor Colo Tapia de la localidad de Pico Truncado, Flavia Performance y Zatán desde El Calafate.

En la última hora de la jornada de ayer se sumó a este prestigioso evento el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, quien trabajó en agenda junto a las autoridades del Instituto Nacional del Teatro.

Cabe destacar la enorme labor que están realizando les técnicas y técnicos del evento coordinados por Jimena Malbrán, integrando el equipo Tamara Torres, Martín Tuyaré, Marcos Castillo, César Torres y Néstor Tapia.

Como siempre FesTeSa genera un clima de celebración y de encuentro motivador, tanto para la comunidad teatral como para el público.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.

Santa Cruz definió el receso invernal para la administración pública

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.