LA CIUDAD Por: El Mediador 22 de marzo de 2022

Alturria: "Yo me sentí veterano de guerra recién acá, en Río Gallegos"

En el marco del 40 ° Aniversario de la Gesta de Malvinas, se prepara una amplia agenda de actividades el propósito de vincular a la sociedad con la causa Malvinas.
FERNANDO ALTURRIA

Más de 40 actividades, deportivas, musicales y culturales, tendrán lugar los próximos meses en los que se espera mucha participación de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.  

En diálogo con EL MEDIADOR , Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega", brindó detalles de la amplia agenda que se desarrollará en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

"Estamos muy ansiosos. Queremos recordar cada día, cada momento de estos más de 74 días. Contar la historia, las anécdotas de cómo llegamos, lo que pasó y que no está en los libros de historia": 

Alturria consideró que en el año 89 llegó a Río Gallegos y que fue recién aquí "cuando vi que la gente, los vecinos un 2 de abril venían y te abrazaban, al sentir ese cariño, me sentí veterano de  guerra recién acá en Río Gallegos".

"La campaña de desmalvinización comenzó apenas terminó el conflicto el 14 de junio. No se podía hablar de Malvinas, meter el tema debajo de la alfombra. Para los extranjeros, Malvinas era una piedra, una traba para lo que ellos consideraban que era 'reinsertarnos en el mundo'. En los 90 volvimos a tener relaciones diplomáticas con el Reino Unido, donde hablamos de todo con los ingleses, pero menos de soberanía"



Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.