Alturria: "Yo me sentí veterano de guerra recién acá, en Río Gallegos"

En el marco del 40 ° Aniversario de la Gesta de Malvinas, se prepara una amplia agenda de actividades el propósito de vincular a la sociedad con la causa Malvinas.

LA CIUDAD 22/03/2022 El Mediador El Mediador
FERNANDO ALTURRIA
FERNANDO ALTURRIA

Más de 40 actividades, deportivas, musicales y culturales, tendrán lugar los próximos meses en los que se espera mucha participación de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.  

En diálogo con EL MEDIADOR , Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega", brindó detalles de la amplia agenda que se desarrollará en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

"Estamos muy ansiosos. Queremos recordar cada día, cada momento de estos más de 74 días. Contar la historia, las anécdotas de cómo llegamos, lo que pasó y que no está en los libros de historia": 

Alturria consideró que en el año 89 llegó a Río Gallegos y que fue recién aquí "cuando vi que la gente, los vecinos un 2 de abril venían y te abrazaban, al sentir ese cariño, me sentí veterano de  guerra recién acá en Río Gallegos".

"La campaña de desmalvinización comenzó apenas terminó el conflicto el 14 de junio. No se podía hablar de Malvinas, meter el tema debajo de la alfombra. Para los extranjeros, Malvinas era una piedra, una traba para lo que ellos consideraban que era 'reinsertarnos en el mundo'. En los 90 volvimos a tener relaciones diplomáticas con el Reino Unido, donde hablamos de todo con los ingleses, pero menos de soberanía"



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto