LA CIUDAD Por: El Mediador 29 de marzo de 2022

Hoteleros y gastronómicos celebran "una muy buena temporada"

Luego de una temporada que calificaron como "exitosa", este jueves Río Gallegos será sede del encuentro regional de los representantes Patagónicos y referentes nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Este tipo de encuentros permite conocer las problemáticas y el accionar en cada lugar donde FEHGRA está representado, lo que a su vez enriquece la futura toma de decisiones para dar respuesta a las inquietudes planteadas por cada ciudad, especialmente luego de una temporada pospandemia que superó las expectativas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos Río Gallegos señaló que "enero fue un mes extraordinario. Hace mucho que no teníamos una ocupación así. La temporada general fue buena, el sector está con ánimo y ganas. Hubo mucha presencia de turistas extranjeros, muchos europeos que empezaron a llegar en febrero. Quedamos gratamente sorprendidos".

Lunzevich se mostró conforme porque "todo lo que se fue diciendo de nuestra ciudad siempre, la gente de otros lugares lo han tomado. Vienen a querer conocer los museos emblemáticos de la ciudad, la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, el Macá Tobiano. Todo lo que se fue trabajando durante años, va dando sus resultados".

Después de una temporada que fue calificada como la mejor de los últimos 20 años, el turismo nacional se dará cita en Rosario. "Hoy y mañana está por empezar la reunión del Consejo Federal de Turismo donde se van a bordar distintas estrategias para desarrollar en la temporada baja y estamos expectantes por novedades del pre viaje y de la conectividad aérea"

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.