El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hoteleros y gastronómicos celebran "una muy buena temporada"

Luego de una temporada que calificaron como "exitosa", este jueves Río Gallegos será sede del encuentro regional de los representantes Patagónicos y referentes nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

LA CIUDAD 29 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
PAULO LUNZEVICH

Este tipo de encuentros permite conocer las problemáticas y el accionar en cada lugar donde FEHGRA está representado, lo que a su vez enriquece la futura toma de decisiones para dar respuesta a las inquietudes planteadas por cada ciudad, especialmente luego de una temporada pospandemia que superó las expectativas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos Río Gallegos señaló que "enero fue un mes extraordinario. Hace mucho que no teníamos una ocupación así. La temporada general fue buena, el sector está con ánimo y ganas. Hubo mucha presencia de turistas extranjeros, muchos europeos que empezaron a llegar en febrero. Quedamos gratamente sorprendidos".

Lunzevich se mostró conforme porque "todo lo que se fue diciendo de nuestra ciudad siempre, la gente de otros lugares lo han tomado. Vienen a querer conocer los museos emblemáticos de la ciudad, la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, el Macá Tobiano. Todo lo que se fue trabajando durante años, va dando sus resultados".

Después de una temporada que fue calificada como la mejor de los últimos 20 años, el turismo nacional se dará cita en Rosario. "Hoy y mañana está por empezar la reunión del Consejo Federal de Turismo donde se van a bordar distintas estrategias para desarrollar en la temporada baja y estamos expectantes por novedades del pre viaje y de la conectividad aérea"

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias