LA PROVINCIA Por: El Mediador 01/04/2022

Dr. Juan Acuña Kunz: “En el futuro nos tendremos que vacunar una vez al año contra el COVID-19”

Así lo aseguró el ex diputado nacional, argumentando también que las cifras de fallecidos no son exactas y que se han escondidos cifras en todo el mundo. Por otro lado, comentó sobre su vuelta a la política y sus pensamientos sobre la actualidad.

Tras lo que fueron dos años y medio de pandemia y confinamiento, parece que nos estamos acercando de nuevo a la normalidad que teníamos a principios de 2019. Según el Dr. Juan Acuña Kunz, ex diputado nacional, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la vacuna ha hecho bajar los niveles de letalidad”.

El Dr. Kunz comentó sobre los datos de fallecidos por el COVID-19:  “En Santa Cruz se murieron 1270 personas, en Argentina 127 mil y en el mundo 6 millones, yo no creo que esto sea así. China comunica 4900 muertos en toda la pandemia, no se entiende que tenga esa cantidad y Santa Cruz 1200”. A su vez dijo “la OMS dice que se murieron alrededor de 18 millones de personas”.

El ex intendente también comentó sobre la actualidad y futuro con respecto a la pandemia “antes todo era COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario, ahora todo es gripe hasta que se demuestre lo contrario”. A su vez dijo “varias empresas farmacéuticas están elaborando una vacuna polivalente, donde va a estar incluida la gripe y el COVID-19”.

Para concluir comentó sobre política “ahora estamos trabajando en política, no sé que vamos a hacer, pero trabajaremos por una comunidad mas integrada”. Además, dijo “una sociedad es rica cuando su calidad de vida es buena. Hasta que se dejen de llevar lo que no se tienen que llevar y lo pongan en el pueblo, las cosas van a cambiar”.

Te puede interesar

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria

A través de un posteo en sus redes sociales, el diputado santacruceño Daniel Peralta anunció que no será más el presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura. “Tengo diferencias con Claudio VIdal, muchas, pero debemos dialogar”, enfatizó.

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Martín Gaitán aseguró que reforzarán la seguridad de Pablo Carrizo en Caleta Olivia

El subsecretario de Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia respondió a las preguntas de los periodistas donde no se descarta que lo sucedido este miércoles tenga relación con otros ataques que hubo a dependencias del Sindicato de Petroleros.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.

Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

Los diputados aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley que establece capacitaciones obligatorias para trabajadores del Estado en materia de derechos del niño.

Miguel O´Byrne aseguró que el guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.