LA PROVINCIA Por: El Mediador 04/04/2022

Las ONG estarán habilitadas a tener varios predios declarados para el cultivo de cannabis

Desde APROCAM brindaron detalles de la nueva resolución aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación y publicada en el Boletín Oficial el día 24 de marzo, que habilita a las ONG inscriptas en REPROCANN a cultivar legalmente hasta para 150 personas.

El Ministerio de Salud autorizó a las ONG a cultivar plantas para hasta 150 pacientes. Además amplió la superficie de cultivo permitida para usuarios registrados en el Reprocann: se podrá tener hasta nueve plantas en 15 metros cuadrados al aire libre

La integrante de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) Sandra Mansilla, en diálogo con EL MEDIADOR indicó que "el fin de semana tuvimos un par de reuniones con referentes del interior. Entendemos que nosotros superamos ampliamente la cantidad de afiliados terapéuticos y medicinales, pero vamos a empezar a trabajar con 100 en Río Gallegos y el resto, los 50 con otros del interior, para que cada actividad activa pueda tener su cultivo con la personería jurídica de APROCAM"

Esperamos "contar con varios predios propios habilitados y vamos a tratar de replicar cultivos en el interior”, manifestó. 

Te puede interesar

UNPA-UARG: Abren las inscripciones para el cursado de carreras 2024

Desde el 6 de febrero al 1 de marzo se abre el periodo de inscripción para ingresantes a las carreras de la UNPA durante el 2024.

Andrés Markic: “No podemos promocionar un lugar donde no están las condiciones dadas”

El Director de Turismo de Santa Cruz le contestó a Mercedes Neil, y habló sobre la agenda de trabajo en la cartera de turismo de la provincia. Asimismo, hizo hincapié sobre el avance de obras que hoy se encuentran paralizadas.

Paro Nacional de ADIUNPA acompañando el reclamo de los docentes universitarios

El mismo será los días 10 y 11 de abril solicitando recomposición salarial y el aumento del presupuesto universitario, entre otros.

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Gustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar en la jornada de este martes. Paro confirmado para este jueves y viernes por lo ocurrido en paritaria, los recortes, y la persecución.

Paran los trabajadores de YCRT: exigen el pago de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado A T E Seccional Turbio anuncia una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.