El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Las ONG estarán habilitadas a tener varios predios declarados para el cultivo de cannabis

Desde APROCAM brindaron detalles de la nueva resolución aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación y publicada en el Boletín Oficial el día 24 de marzo, que habilita a las ONG inscriptas en REPROCANN a cultivar legalmente hasta para 150 personas.

LA PROVINCIA 04 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
CANNABIS MEDICINAL

El Ministerio de Salud autorizó a las ONG a cultivar plantas para hasta 150 pacientes. Además amplió la superficie de cultivo permitida para usuarios registrados en el Reprocann: se podrá tener hasta nueve plantas en 15 metros cuadrados al aire libre

La integrante de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) Sandra Mansilla, en diálogo con EL MEDIADOR indicó que "el fin de semana tuvimos un par de reuniones con referentes del interior. Entendemos que nosotros superamos ampliamente la cantidad de afiliados terapéuticos y medicinales, pero vamos a empezar a trabajar con 100 en Río Gallegos y el resto, los 50 con otros del interior, para que cada actividad activa pueda tener su cultivo con la personería jurídica de APROCAM"

Esperamos "contar con varios predios propios habilitados y vamos a tratar de replicar cultivos en el interior”, manifestó. 

Te puede interesar

301041814_454840390008906_1993633692553026835_n

Río Gallegos: Se viene el primer encuentro provincial "Santa Cruz Sustentable"

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2022

En instalaciones del teatro Héctor Marinero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, Pablo Grasso; el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y el presidente de la fundación Alejandro Podestá.

Lo más visto

Boletín de noticias