LA PROVINCIA Por: El Mediador 05 de abril de 2022

ADOSAC: "La oferta alcanzada es la más alta del país en cuanto al sector docente"

El gremio docente aceptó el aumento del 61,1 % anual, aunque será clave que en agosto se analice si por la creciente inflación deba realizarse una revisión a lo acordado.
Pedro Cormack

El Congreso Provincial de ADOSAC aceptó finalmente la propuesta que el CPE puso sobre la mesa el pasado miércoles 30 de marzo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el paritario del sindicato docente, Prof. Pedro Cormack, señaló que "más allá de que sea una propuesta pensada para lo que podría suceder en el año, los números no dan ningún tipo de seguridad, por lo que en el medio tenemos que tener mesas de revisión sobre los porcentajes y de mejoras de ellos en función de la inflación que vas teniendo"

"Lo que rescatamos es que nuestro sindicato no ha habido concesiones a la hora de marcar una diferencia" señaló el paritario y agregó que "tuvimos una gran persecución, una postura desafiante a través del gobierno provincial, a través de multas" Sin embargo, "más allá de toda esa situación, se termina llamando al sindicato con una oferta en blanco y que es la más alta del país en cuanto al sector docente".

"Nosotros rescatamos el posicionamiento que tuvo la docencia en general a la hora de movilizar y llevar adelante una medida de fuerza", puntualizó. "Nadie está festejando nada porque no son tiempos de celebración, pero sí con la satisfacción de las cosas que se hicieron"

“En los próximos días empezaremos a trabajar en subcomisiones de paritarias. Nos volveremos a encontrar en agosto”, pero “con un criterio de revisión permanente” hasta ese mes.

Hoy las partes mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir algunas de las cuestiones que fueron mocionadas en el congreso docente. 

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.