El viernes 24 de junio sería la fecha para las elecciones de vocales en la CSS

Así lo confirmó Favio Vázquez, actual Interventor de la CSS sobre la fecha en la que se reprogramaría la elección de vocales en la Caja de Servicios Sociales.

La elección de las vocalías en la Caja de Servicios Sociales (CSS) fue suspendida en noviembre pasado. Los sectores que pugnaban por encabezar las vocalías de activos y pasivos no cumplimentaron los requisitos mínimos para participar, por lo que la obra social debió posponer los comicios.

En comunicación con EL MEDIADOR, el interventor de la CSS, Favio Vazquez, confirmó que "existe la probabilidad de que se haga en el mes de junio y la fecha que se está evaluando es el viernes 24" 

"Había una dificultad importante en cuanto a conseguir los avales. Tanto por el corto plazo como por las condiciones de pandemia que existían, que eran más rígidas que las tenemos hoy, entonces conseguir los avales era difícil", señaló. 

"Lo que se está haciendo es cambiar las normativas, asimilarlo a las elecciones de la CPS, donde con el aval gremial se evitar el aval individual del 5% del padrón. Con lo cual, si el decreto va a estar en el transcurso de estos días  y con esa fecha, del 24 de junio que estamos manejando, contamos con más tiempo que el año pasado" 

Te puede interesar

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.