LA PROVINCIA Por: El Mediador 06/04/2022

Los legisladores visitaron la posible localización del pueblo Tucu Tucu

En un cuarto intermedio de la comisión que analiza la creación del Tucu Tucu, los legisladores encabezados por el vicegobernador, Eugenio Quiroga, visitaron la zona de su posible emplazamiento. 

Fue un momento propicio para avanzar en un proyecto muy importante para nuestra provincia en la determinación lugar con gran potencial turístico, destacó el vicegobernador, Eugenio Quiroga. 

En un paso más rumbo a la creación de una nueva localidad en nuestra provincia, la Comisión de Legislación General, reunida en Gobernador Gregores,  hizo un cuarto intermedio para visitar la zona, a unos 220 km de esta localidad. 

En la zona mantuvieron encuentros con algunos propietarios de tierras y visitaron el Destacamento  de Gendarmería Nacional, El Bello, donde se realizó una ceremonia de izamiento del pabellón nacional. 

Quiroga recordó que están pendientes el estudio de suelo y de factibilidad que realizarán distintas universidades, además del Consejo Federal de Inversiones. 

En tanto, este jueves hay prevista una nueva reunión para escuchar a otros  propietarios de la zona, mientras el proyecto continúa su tratamiento en la Legislatura Provincial. 

Balance positivo 

Así lo calificó el impulsor del proyecto, el diputado Martín Chávez. 

“Vivimos momentos emocionantes, la fundación del pueblo es un anhelo que tenemos las y los santacruceños”, destacó.

Te puede interesar

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Caleta Olivia: ponen en funcionamiento acueducto de 450 para mejorar suministro hídrico

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño en coordinación con el gerente Distrital de Caleta Olivia Diego Flores, avanzan en acciones para activar la obra del acueducto interno 450 mm para que se realicen los trabajos pertinentes.

Encontraron insumos vencidos en el relevamiento del depósito de la Cartera Sanitaria

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto a los trabajadores que desarrollan tareas en el depósito de la Cartera Sanitaria, realizó un relevamiento de materiales e insumos. Como resultado del mismo, se encontraron elementos vencidos como así también algunas partidas de materiales que desde hace más de un año no tienen destino.

Gutiérrez: “Hasta que no sepamos qué pasó, no van a trabajar en la mina”

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez por la tragedia en la minera Newmont Cerro Negro donde perdieron la vida dos trabajadores, la jefa de Laboratorio, Roxana Ledezma, oriunda de Perito Moreno y el operario Damián Ochoa, de Río Gallegos.

Lorena Ponce sobre la situación de los trabajadores de YCRT: “El pago de haberes todavía no está confirmado”

Lo sostuvo la diputada de 28 de Noviembre respecto al pago de haberes de los trabajadores de YCRT y la incertidumbre que hay en la empresa. Adelantó que participará de la asamblea que tendrá lugar este viernes en Mina 1 y que acompañarán al gobernador de Santa Cruz en Buenos Aires para llevar los reclamos correspondientes.

Bullrich en Santa Cruz: “Vamos a articular con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico”

Fueron las palabras de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que este tema y el de los pasos fronterizos serán las prioridades para trabajar junto a la provincia de Santa Cruz.