LA PROVINCIA 07/04/2022

Avión desaparecido era tripulado por importante empresario brasileño

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió esta mañana desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut, luego de perderse contacto. Es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

La noticia de la desaparición de una aeronave que partió desde El Calafate esta mañana ya repercute en la prensa de Brasil, país de donde son oriundos sus tripulantes.

De allí proviene la información de que uno de los tres ocupantes de la aeronave es el ingeniero y empresario inmobiliario Antônio Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil

El hombre es propietario del RV-10 Executive, una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes, considerado uno de los más seguros y vendidos en el vecino país. 

Castro Ramos es dueño de la empresa constructora ACCR (son sus iniciales) que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas más famosas de la región 

Junto con dos acompañantes (de quienes aún no trascendieron sus identidades) y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, Castro Ramos participó de un festival con motivo del aniversario del aeroclub de Comodoro Rivadavia.

Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión, argentino, decidieron venir a hacer turismo a El Calafate, arribando el domingo pasado

Esta mañana partieron rumbo a Puerto Madryn, pero la aeronave matrícula PP-ZRT nunca arribó

A las 17 hs se activó el protocolo de búsqueda y rescate en una zona ubicada al NE de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones. 

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar

Retirados de la Policía piden llamar a la Mesa del Salario

La semana pasada, hizo lo propio la Asociación Civil Policial, aún no tuvieron respuestas.

Corte de luz en Santa Cruz este domingo: horario y zonas afectadas

Durante seis horas, no habrá energía en gran parte de la provincia. Jorge Avendaño, presidente de Servicios Públicos, se refirió a la reserva fría que puede abastecer a Río Gallegos.

Reunión con Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna y Aldo Aravena. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

Hugo Jerez confirmó que con Beatriz Constantino no renovarán como vocales en la CSS

Lo confirmó el vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales quien expresó que no renovarán en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de junio. Se mostró decepcionado con la nueva gestión del directorio de la Caja y afirmó "hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado”.