LA PROVINCIA 08 de abril de 2022

Seguridad presentó un mural homenajeando a los héroes de Malvinas

Se presentó este viernes un mural con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En el marco del programa “Malvinas Nos Une”, y bajo directivas del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre esta Cartera Provincial, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó adelante actividades con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos, sus familiares, veteranos y a los vecinos de la Provincia que asumieron un compromiso con la patria durante la Guerra de Malvinas.


Es por ello que este viernes se realizó la presentación de un mural conmemorativo en el Cuartel N°1 de Bomberos con una entrega de presentes a los ex combatientes y familiares de caídos de Malvinas.
Del evento participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General José Luis Cortés, el subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes y Superintendentes de la institución policial junto a la banda de la Policía.


Igualmente estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Karen Cader, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, ejército y fuerza aérea.  


Tras el evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar hizo hincapié en la importancia de este reconocimiento a los veteranos de guerra e indicó: “Nuestro ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, desde que empezó a trabajar fue alguien que puso siempre en pie y en memoria como parte de la Seguridad y la policía a nuestros héroes de Malvinas y donde también nos pidió sumar la figura de la mujer que también participaron y estuvieron presentes en las islas”.


Seguidamente, la subsecretaria expresó: “El ministro siempre a la hora de comunicar la identidad de la Policía de Santa Cruz nos dice que es la Patagonia del Sur, la patria y el corazón de la provincia donde también forman parte todos los veteranos de Malvinas”.


Por último, concluyó en que: “Nos sumamos a la premisa del Gobierno Nacional y de la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa a trabajar todos unidos para que Malvinas sea Argentina y que los caídos y veteranos tengan el reconocimiento no solo por lo que hicieron sino por lo que están haciendo hoy en día”.

Te puede interesar

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.