LA CIUDAD 11/04/2022

ACA-YPF: Intendente recorrió obra junto a Pablo González

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el presidente de YPF, Pablo González recorrieron esta mañana la obra donde será construida la nueva estación de servicio, sobre Avenida San Martín y Orkeke.

Durante la recorrida los funcionarios fueron informados del avance de obra, destacándose que la primera etapa de demolición se encuentra en su tramo final y luego comenzará la construcción de la nueva estación. Acompañaron la recorrida el concejal Leonardo Fuhr, el Gerente de Asuntos Externos Matías Bezi, el concesionario Yodet Nallar, y el ingeniero Leonardo Marcano, de la empresa constructora.

Pablo González dijo que “hace tiempo queríamos venir a ver cómo está desarrollándose esta etapa de demolición. Como ustedes verán, prácticamente está terminada y probablemente en pocos días empiece la obra en sí”, explicó. 

“Si bien se atrasó un poco el inicio de obra, queremos apurarnos y avanzar antes de que llegue el invierno y probablemente a partir de ahí seguramente antes de fin de año estaremos inaugurando la nueva estación de servicio”, adelantó.

González consideró que la gente “tomó bien esta obra, que  va a ser además amigable con la ciudad y que pondrá en valor todo lo que viene haciendo el Municipio de Río Gallegos sobre todo en lo que refiere a la Avenida San Martín, así que la idea que tenemos es de colaborar para tener una estación moderna”.

Por otro lado, sostuvo que el intendente “está muy contento” con el avance de la obra y recordó que esto “lo veníamos charlando hace bastante tiempo, y los dos teníamos la misma idea de poner en valor esta zona de nuestra ciudad. Ahora se viene la segunda etapa en la que se cambia todo, y se pone una estación de las más modernas de la Argentina”, destacó.

Te puede interesar

Múltiples heridos tras fuerte choque en Río Gallegos

Sucedió en la mañana de este jueves y tuvo como escenario la esquina de las calles Corrientes y Pasteur, donde chocaron un Fiat Palio y un Volkswagen Gol. Los ocupantes de ambos rodados fueron llevados al nosocomio local.

Por intensas lluvias, suspendieron las clases en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación informó en horas de la mañana la suspensión de clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la persistente lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica.

La Municipalidad avanza en la regularización de tierras en el “Madres a la Lucha”

En el SUM del Barrio Madres a la Lucha (manzana y casa 1), se realizó esta tarde la entrega de 18 decretos de regularización de adjudicaciones en venta a familias de ese sector de nuestra ciudad capital.

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles

La jefa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades y promociones para hacer en la ciudad durante el finde semana largo en el marco de Semana Santa.