LA PROVINCIA 18 de abril de 2022

Santa Cruz: articulan operativos de vacunación en establecimientos educativos

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se reunió con referentes del Consejo Provincial de Educación y Centro de Salud N°5 de Río Gallegos, con quienes abordaron las estrategias de trabajo en territorio y puntualmente la vacunación en los establecimientos educativos.

El titular de la Cartera Sanitaria explicó que, en la reunión, se abordaron las estrategias de trabajo territorial en áreas programáticas, puntualmente, sobre la vacunación en los colegios. La misma, consiste en la actualización de planes de vacunación para toda la comunidad educativa dirigida a docentes, no docentes, auxiliares, como así también, la actualización del programa ampliado de inmunizaciones de niñas y niños que concurren en los establecimientos.


En este sentido, recordó que esto forma parte de “la estrategia de descentralización y abordaje del primer nivel de atención, dónde bajo áreas programáticas, los centros integradores realizan el trabajo en terreno para garantizar que los niveles de vacunación y los controles de salud se realicen como corresponde y que, de esta manera, se pueda detectar y/o tratar casos que presenten algún tipo de problemática de salud".


La reunión contó con la participación de la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, la secretaria Técnica de Gestión del Consejo Provincial de educación, Alejandra Pérez Osuna y del Centro de Salud N°5 de Río Gallegos, la directora, Verónica Varela junto a la Licenciada en Enfermería, Sara Gómez.

Te puede interesar

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.