LA PROVINCIA Por: El Mediador 19 de abril de 2022

Censo 2022: Santa Cruz entre la participación más alta del cuestionario online

Alicia Kirchner recibirá hoy al director del INDEC, Marco Lavagna, quien llevará adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia enmarcada en el Censo 2022. Destacan que Santa Cruz está entre los números más altos a nivel país, de personas que ya completaron el cuestionario online.

A un mes del comienzo del Censo Digital, 4,6 millones de personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. En Santa Cruz, 1 de cada 10 viviendas esperadas completó el cuestionario online, que se traducen en casi 15 mil viviendas alcanzadas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento estratégico en Santa Cruz, señaló que hay mucha expectativa por el arribo de Marcos Lavagna y su equipo a nuestra provincia. "Mantendremos una jornada de trabajo con la gobernadora, brindaremos una conferencia de prensa, para evacuar dudas sobre como avanza este Censo 2022", 

Rodriguez detalló que "habrá una actividad intensa con los medios", ya que "la idea es hacer una ponderación de cómo se desarrolla el Censo, cómo avanza el censo digital y la proyección que tenemos para el 18 de mayo en los sistemas urbanos" indicó. 

Es importante resaltar, además, que la provincia de Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales. Para tal fin, el Consejo Agrario Provincial participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden Santa Cruz. "Somos la cuarta provincia a nivel nacional que más ha avanzado en completar el formulario online, dando una sorpresa y marchando muy bien"

El funcionario remarcó que "hay que animar el futuro la mayoría de los ministerios a las personas para que participen de esta modalidad porque se van a ir adoptando estos mecanismos para mejorar las políticas públicas" 

 

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.