LA CIUDAD Por: El Mediador 22/04/2022

"La causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

Luego de la grave denuncia contra una profesora de patín en un club de nuestra ciudad, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, señaló que "es importante saber que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular"

Una grave denuncia contra una profesora de patín conmociona a Río Gallegos. La mujer, que da clases en un club de Río Gallegos fue acusada por presunto abuso sexual contra varias de sus alumnas.

En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, brindó detalles de cómo trabajan con este caso particular. 

"Nosotros intervenimos cuando hay denuncias. En este caso estamos interviniendo, porque nos corresponde resguardar a una menor de edad. En este momento la causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

"Nosotros hacemos el abordaje familiar, lo institucional, depende del Club", señaló al tiempo que explicó que "el abordaje de estos casos es integral. Las actuaciones son reservadas, por supuesto con un hecho de estas características es un momento de no desvelar datos que expongan o re victimicen a los menores" 

Sobre el comunicado emitido desde la institución, la funcionaria aclaró que "seguramente irá por cuenta de quien lo escribe" y enfatizó que "es importante que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular. Todos tenemos que saber que cuando entramos en contacto con este tipo de situaciones, hay que hacer la denuncia"

Sobre si existen más denuncias presentadas contra la misma profesora, Chalub aclaró: "estamos en la intervención de donde nos llamaron, no sabemos si hay más casos. Ahora hay una denuncia puntual"

Te puede interesar

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Gonzalo Chute advirtió que la quita del Fondo golpeará al usuario de colectivos

Así lo expresó el secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad. Hoy harán una presentación judicial por la quita del Fondo Compensador. “De continuar con esta medida, solo se perjudicaría al trabajador”, indicó.

Con casi 400 registrados sigue la convocatoria de "Registrá tu SUBE"

Beneficiarios de SUBE se acercaron a registrar o actualizar sus datos adheridos a la tarjeta SUBE, con el fin de obtener beneficios de descuentos en el valor del boleto. Jubilados y pensionados es el grupo en el que más demanda ha generado. Desde el municipio confirmaron que sigue la registración.

El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.