"La causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

Luego de la grave denuncia contra una profesora de patín en un club de nuestra ciudad, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, señaló que "es importante saber que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular"

LA CIUDAD 22/04/2022 El Mediador El Mediador
curso578

Una grave denuncia contra una profesora de patín conmociona a Río Gallegos. La mujer, que da clases en un club de Río Gallegos fue acusada por presunto abuso sexual contra varias de sus alumnas.

En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, brindó detalles de cómo trabajan con este caso particular. 

"Nosotros intervenimos cuando hay denuncias. En este caso estamos interviniendo, porque nos corresponde resguardar a una menor de edad. En este momento la causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

"Nosotros hacemos el abordaje familiar, lo institucional, depende del Club", señaló al tiempo que explicó que "el abordaje de estos casos es integral. Las actuaciones son reservadas, por supuesto con un hecho de estas características es un momento de no desvelar datos que expongan o re victimicen a los menores" 

Sobre el comunicado emitido desde la institución, la funcionaria aclaró que "seguramente irá por cuenta de quien lo escribe" y enfatizó que "es importante que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular. Todos tenemos que saber que cuando entramos en contacto con este tipo de situaciones, hay que hacer la denuncia"

Sobre si existen más denuncias presentadas contra la misma profesora, Chalub aclaró: "estamos en la intervención de donde nos llamaron, no sabemos si hay más casos. Ahora hay una denuncia puntual"

Últimas noticias
Te puede interesar
415555352_781387660687509_3658447701912102425_n

Bienvenido Liam: primer riogalleguense del año

LA CIUDAD 05/01/2024

Liam, que estaba junto a su mamá y papá, fue visitado en su hogar por la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio Claudia Picuntureo y la concejal Soledad Kamú, quienes le obsequiaron una cuna y un arreglo floral.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.