"La causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

Luego de la grave denuncia contra una profesora de patín en un club de nuestra ciudad, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, señaló que "es importante saber que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular"

LA CIUDAD 22/04/2022 El Mediador El Mediador
curso578

Una grave denuncia contra una profesora de patín conmociona a Río Gallegos. La mujer, que da clases en un club de Río Gallegos fue acusada por presunto abuso sexual contra varias de sus alumnas.

En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, brindó detalles de cómo trabajan con este caso particular. 

"Nosotros intervenimos cuando hay denuncias. En este caso estamos interviniendo, porque nos corresponde resguardar a una menor de edad. En este momento la causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"

"Nosotros hacemos el abordaje familiar, lo institucional, depende del Club", señaló al tiempo que explicó que "el abordaje de estos casos es integral. Las actuaciones son reservadas, por supuesto con un hecho de estas características es un momento de no desvelar datos que expongan o re victimicen a los menores" 

Sobre el comunicado emitido desde la institución, la funcionaria aclaró que "seguramente irá por cuenta de quien lo escribe" y enfatizó que "es importante que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular. Todos tenemos que saber que cuando entramos en contacto con este tipo de situaciones, hay que hacer la denuncia"

Sobre si existen más denuncias presentadas contra la misma profesora, Chalub aclaró: "estamos en la intervención de donde nos llamaron, no sabemos si hay más casos. Ahora hay una denuncia puntual"

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto