
"La causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"
El Mediador 






Una grave denuncia contra una profesora de patín conmociona a Río Gallegos. La mujer, que da clases en un club de Río Gallegos fue acusada por presunto abuso sexual contra varias de sus alumnas.
En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, brindó detalles de cómo trabajan con este caso particular.
"Nosotros intervenimos cuando hay denuncias. En este caso estamos interviniendo, porque nos corresponde resguardar a una menor de edad. En este momento la causa está en marcha y será la justicia que decida si existió o no delito"
"Nosotros hacemos el abordaje familiar, lo institucional, depende del Club", señaló al tiempo que explicó que "el abordaje de estos casos es integral. Las actuaciones son reservadas, por supuesto con un hecho de estas características es un momento de no desvelar datos que expongan o re victimicen a los menores"
Sobre el comunicado emitido desde la institución, la funcionaria aclaró que "seguramente irá por cuenta de quien lo escribe" y enfatizó que "es importante que todos tenemos una corresponsabilidad cuando tomamos conocimiento de una situación irregular. Todos tenemos que saber que cuando entramos en contacto con este tipo de situaciones, hay que hacer la denuncia"
Sobre si existen más denuncias presentadas contra la misma profesora, Chalub aclaró: "estamos en la intervención de donde nos llamaron, no sabemos si hay más casos. Ahora hay una denuncia puntual"


Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




