Río Turbio: se realizó la prueba de soplado de la termousina de 240 MW
Es importante destacar que el personal del IESC fue invitado a participar de las pruebas de soplado a vapor con carbón de la Caldera Número 1, correspondiente a la Central Termoeléctrica Río Turbio, hito previo a la generación de energía.
Dada la trascendencia del acontecimiento y en función de su paso por YCRT participó también del procedimiento de soplado, el actual ministro de Seguridad de la Nación y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.
Durante la visita y posterior recorrida, la comitiva pudo observar todos los avances que presentan las instalaciones, el sector de acopio de carbón, y el de caliza. Además, focalizó la atención en el funcionamiento de las cintas transportadoras para alimentación de la caldera y el funcionamiento de la sala de operaciones.
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.